miércoles, 28 de abril de 2010

37ª RECETA Salsa verde y salsa tártara



Salsa verde
:
:
Ingredientes : 1 taza de mayonesa - dos cdas de yogurt natural o Casancrem rebajado con un poco de leche - 1 cda de cebollín (ciboulette) finamente picado - 4 cdas de perejil igualmente picado - 4 cdas de albahaca - 1cda de hojas de apio picaditas - 1 cdita de mostaza - sal y pimienta
:
Mezclar todos los ingredientes y servir bien fría para acompañar pollo, carne fría, huevo duro e incluso mezclado con algo de aceite y vinagre se transforma en un rico aderezo para ensaladas.
:
:
Salsa tártara
:
Ingredientes : 1 taza de mayonesa - 2 cdas de yogurt natural o Casancrem diluido con un poco de leche - 1 cda de mayonesa picante - 1 pepino agridulce - 2 echalotes - 1 cda de perejil bien picado - un poco de estragón fresco - 1 cda de alcaparras - 1 huevo duro. Opcional : 2 anchoas picaditas
:
Preparación : Mezclar la mayonesa con el yogurt y la mostaza. Cortar en cubos muy pequeños el pepino y los echalotes, agregar a la mayonesa como así también el perejil y el estragón finamente picados . Por último agregar las alcaparras cortadas y el huevo duro picado.

lunes, 26 de abril de 2010

36ª RECETA Galletitas


Galletitas de avena y de chocolate:
:
Ingredientes galletitas de avena : 250 grs de avena - 200 grs de manteca derretida - 200 grs de azúcar - 120 grs de harina leudante - 1 huevo - esencia de vainilla - Opcional: 1 tableta de chocolate para taza
:
Preparación : Poner la avena en una sartén con un poco de manteca y algo de azúcar. Tostar la avena hasta que se note un poco crocante, dejar enfriar. Mezclar el huevo con el azúcar, agregar la manteca derretida, la esencia de vainilla y la avena tostada y fría. Por último agregar la harina y las pepitas de chocolate. Colocar cucharaditas de la mezcla en una placa con Fritolim y aplastar un poco. Hornear a temperatura moderada alrededor de 15 minutos.
:
:
Ingredientes galletitas de chocolate : 250 grs de azúcar - 100 grs de chocolate para taza - 300 grs de avellanas molidas (no picadas) - 1 cda grande de harina - 3 claras
:
Preparación : Mezclar el azúcar , el chocolate rallado, las avellanas molidas y la harina. Batir las claras a nieve con una cda de azúcar para que quede más firme. Mezclar con los ingredientes secos en forma envolvente. Estirar la masa sobre una superficie con azúcar hasta que tenga 3/4 cm de grosor. Cortar con cortapastas de distintas formas y colocar en placa con Fritolim. Hornear a temperatura entre moderada y caliente de 8-10 minutos.

domingo, 25 de abril de 2010

35ª RECETA - Ensalada de repollo blanco


Ensalada de repollo blanco
:
:
Ingredientes: 1 repollo pequeño (500 grs) - 100 grs de cebollas - 125 grs de zanahorias - 3 cdas de vinagre - sal - pimienta de molinillo - 2-3 cdas de mayonesa - 1 cdita de mostaza - 200 grs de crema de leche - 1 manzana grande (200 grs) - Optativo: 5 cdas de raíz picante (kren)
:
Preparación : Cortar el repollo muy finito, lo mejor es con una mandolina, pelar las cebollas e igualmente cortar muy finitas. Las zanahorias se cortan en julianas finas, del grosor de un fósforo.Mezclar el repollo, la zanahoria y la cebolla y agregar una vinagreta de vinagre , sal, pimienta y 5 cdas de aceite. Una vez mezclado tapar con un plato y colocar un peso, como ser una lata de tomates. Guardar en heladera hasta el día siguiente. Luego mezclar la mayonesa con la mostaza y la crema de leche (el kren) y la manzana cortada en finas julianas. Agregar a la preparación del día anterior, salpimentar y dejar descansar, para que se integren los sabores.

34ª RECETA Tarta de grumos


Tarta de grumos (Krümelkuchen )
:
:
Ingredientes: 300 grs de harina - 2 cditas de polvo de hornear - 1 huevo - 150 grs de azúcar - 150 grs de manteca -esencia de vainila - mermelada de frambuesa o zarzamora
:
Preparación : Poner todos los ingredientes en un bol (sin la mermelada) y amasar hasta formar grumos. Separar la mitad de la masa y volcar en un molde. Aplastar los grumos cubriendo el fondo y haciendo un borde de 2cm. Untar la masa con el dulce (una capa no demasiado gruesa) y distribuir el resto de los grumos por encima. Hornear de 30 - 40 min.
Variante : En lugar de la mermelada se puede usar el siguiente relleno: Batir 500 grs de ricota con 65 grs de manteca pomada, 125 grs de azúcar, 1 huevo, esencia de vainilla y dos cdas de maizena (o sémola).

viernes, 23 de abril de 2010

33ª RECETA Tarta de manzana con cubierta de masa


Tarta de manzana con cubierta de masa
: Gedeckter Apfelkuchen
:
Ingredientes : 150 grs de manteca pomada - 300 grs de harina - 70 grs de azúcar - 2 cditas de polvo de hornear - 1 pizca de sal - 1 huevo - 1-2 cdas de leche - 750 grs de manzanas - azúcar - canela
:
Preparación : Batir la manteca con el azúcar y el huevo. Tamizar la harina y agregar a la preparación con el polvo de hornear y la leche. Terminar amasando con las manos y dividir la masa en dos partes iguales. Estirar la masa con un palo de amasar y forrar un molde, haciendo un borde de 2 cm, dejar descansar en la heladera. Mientras dar un hervor breve a las manzanas cortadas, agregar canela y azúcar a gusto y enfriar. Volcar sobre la masa y cubrir con la otra parte estirada tapando toda la tarta. Hornear alrededor de 45 minutos. Espolvorear con azúcar impalpable, puede ser con canela.

jueves, 22 de abril de 2010

32ª RECETA-- Escabeche de pollo--


Escabeche de pollo (receta de mi prima Cristina)
:
:
Ingredientes : 3 zanahorias - 3 cebollas - 3-4 dientes de ajo - 1 morrón - pimienta en granos - 3 hojas de laurel - 1 taza de vinagre blanco - 1/2 taza de aceite - 1 taza de agua - sal a gusto
:
Preparación : Las zanahorias se cortan en rodajas finas, lo mismo la cebolla y el morrón en tiritas. Hervir todo en aceite , vinagre y agua, agregar la pimienta en grano , sal, el laurel y el ajo cortadito. Cocinar hasta que las zanahoria estén casi blandas.
Aparte se hierve el pollo con sal, un poco de cebolla y laurel. Por último se agrega a las verduras cocidas y se deja enfriar.
También se puede hacer con perdices, pescado, etc.

lunes, 19 de abril de 2010

31ª RECETA Barritas de nuez


Barritas de nuez - Nussstangerln ( receta de Inge T.)
:
:
Ingredientes: 200 grs de manteca - 250 grs de harina Blancaflor - 250 grs de nueces molidas - 150 grs de azúcar - 2 yemas - ralladura de 1 limón
:
Preparación : Batir la manteca con el azúcar y las yemas, agregar la harina y las nueces molidas. Incorporar la ralladura de limón. Poner la preparación en una fuente (asadera) para horno de 30 x 24 cm. Marcar las barritas rectangulares y hornear 20 minutos. Mientras, batir un poco las claras con azúcar impalpable y jugo de limon. Pasados los 20´cubrir todo con las claras y dejar secar dentro del horno apagado. Luego de unos minutos, estando aún tibio, retirar del horno y cortar las barritas por donde se ven las marcas.

sábado, 17 de abril de 2010

30ª RECETA Arroz con frutos del mar



Arroz con frutos del mar (receta de mi primo Juancito L.)
:
:
Saltear cebolla y morrón y agregar los chipirones limpios y cortaditos (pueden ser calamaretis).Luego agregar agua y arroz con una cápsula de azafrán (queda muy rico con curry en lugar del azafrán).Cocinar hasta que se noten blandos los chipirones. Finalmente agregar mejillones y camarones, no necesitan mucha cocción.También se pueden agregar otros frutos de mar , como ser almejas , berberechos, etc.
Variante: añadir un poco de vino blanco.

29ª RECETA Tiramisú



Tiramisú

:

:

Ingredientes: 100 grs de azúcar - 4 huevos - 500 grs de Mascarpone (se puede reemplazar por Mendicrim tradicional) - 10 cdas de Amaretto - 10 cdas de café concentrado - 24 vainillas - Opcional: medio sobre de gelatina s/sabor para que se mantenga más firme la crema.

:

Preparación : Batir a blanco las 4 yemas con el azúcar y agregar el Mendicrim (Mascarpone) y la gelatina s/sabor preparada como indica su envase.Luego incorporar las claras batidas a nieve con una pizca de sal en forma envolvente. Usar una fuente cuadrada para una mejor distribución de las vainillas. Bañar con mucho cuidado las vainillas con el Amaretto y el café, es decir,pasar rápidamente cada vainilla por el líquido y ubicarla en la fuente. Así hasta cubrir el fondo, luego poner una capa abundante de la cremay volver a poner otro piso de vainillas. Por último terminar con la crema y dejar enfriar algunas horas. Antes de servir espolvorear con cacao en polvo .

28ª RECETA Torta primavera




Torta primavera
:
:
Ingredientes : 200 grs de manteca - 300 grs de azúcar - 1 taza de leche - 400 grs de harina - 4 cditas de polvo de hornear - 5 claras de huevo - esencia de vainilla - 1/2 cdita de sal
:
Preparación : Batir la manteca hasta que esté cremosa y añadir 1 taza de azúcar. Seguir batiendo. Mezclar la leche con la esencia y tamizar la harina con sal y Royal. Mezclar todo con la manteca. Batir las claras con el resto del azúcar bien firme y agregar a la preparación anterior. Hornear a temperatura moderada entre 40 - 50 minutos. Dejar enfriar, cortar dos veces y rellenar con crema de limón (ver receta nº 22). También se pueden usar otras cremas como relleno.

27ª RECETA Pescado con Mendicrim


Pescado al horno con Mendicrim
:
:
Salpimentar 4-6 filets de pescado (tiene que ser un pescado firme como la brótola, el lomito de atún, etc) y colocar doblados en una fuente enmantecada. Licuar un pote de Mendicrim, 1 cebolla rallada, 1/2 taza de vino blanco, un manojo de perejil, sal y pimienta a gusto. Volcar la preparación sobre el pescado y llevar a horno moderado 30 minutos. Espolvorear con queso rallado y llevarlo otros 5 minutos al horno. Queda muy rico con papas al natural.

viernes, 16 de abril de 2010

26ª RECETA Torta arena


Torta arena
:
:
Ingredientes: 250 grs de manteca - 250 grs de azúcar - 170 grs de fécula de maíz - 80 grs de harina - 4 huevos - 1 cdita de polvo leudante - 1cda de rum (también se puede poner cáscara de limón rallada)
:
Preparación: Batir la manteca hasta que quede cremosa. Agregar 1 huevo y un poco de azúcar y continuar hasta terminar con los huevos y el azúcar. Tamizar la harina y la fécula con el polvo Royal y añadir de a poco a la preparación anterior batiendo siempre, agregar el rum. Hornear a temperatura moderada alrededor de 1 hora.

25ª RECETA Costeletas de cerdo con manzana



Costeletas de cerdo con manzana
:
:
Hacer cortar las costeletas bien gruesas, salpimentar con abundante pimienta de molinillo y sellar brevemente en una sartén, sólo de un lado. Colocar en una asadera con un chorrito de aceite del lado no sellado y colocar media manzana verde con cáscara sobre cada costeleta. Volcar un pote de crema de leche en la asadera y llevar al horno bastante caliente. Cocinar hasta que la manzana está blanda y servir con papas al natural o puré de papas.

jueves, 15 de abril de 2010

24ª RECETA Torta del príncipe regente




Torta del príncipe regente
:
Prinzregententorte
:
Ingredientes: 250 grs de manteca - 250 grs de azúcar - esencia de vainilla - 4 huevos - una pizca de sal - 200 grs de harina - 50 grs de fécula de maíz - 3 cditas de polvo leudante
:
Preparación : Batir la manteca hasta dejarla cremosa y agregar un huevo , un poco de azúcar y así, hasta terminar ambos ingredientes. Agregar la sal y la esencia de vainilla y por último de a poco también la harina con el polvo Royal, todo tamizado. De esta masa se hacen 8 capas, poniendo dos cdas de la misma en un molde enmantecado y enharinado ( o Fritolim). En horno precalentado y bastante fuerte cocinar alrededor de 7 minutos, hasta que se doren un poco.
:
Armado: Batir 2 yemas con 180 grs de azúcar impalpable y agregarle 100 grs de chocolate semiamargo derretido y enfriado. Finalmente añadirle 200 grs de crema de leche batida.
Para que la torta no resulte demasiado pesada es conveniente poner esta crema de chocolate en una capa e ir altenando con un dulce ácido como el de frambuesa. Una de chocolate, otra de frambuesa. También se puede rellenar con crema de limón.
Finalmente cubrir con chocolate para cobertura.

martes, 13 de abril de 2010

23ª RECETA Mousse au chocolat y otras cremas


Mousse au chocolat y otras cremas de chocolate

Ingredientes: 200 grs de chocolate cobertura o para taza semiamargo - 3 huevos - 50 grs de azúcar - 250 grs de crema de leche. Si queremos hacer una crema más duradera agregar 1 sobre de gelatina sin sabor. Optativo : Licor de café, cognac , rum, café instantáneo.

Preparación : Derretir el chocolate con dos cdas de leche, dejar enfriar. Batir las yemas con 2 cdas de azúcar a blanco. Por otra parte también se baten la crema a punto chantilly(con azúcar) y por último las claras a nieve (también con algo del azúcar). Una vez frío agregar el chocolate a las yemas, incorporar la crema chantilly y finalmente las claras a nieve. Unir todo en forma envolvente. Dejar enfriar en la heladera durante mínimo 2 horas. (La gelatina se incorpora al chocolate caliente) Los sabores optativos se incorporan durante la preparación.

:

Crema de chocolate para rellenar tortas

Picar 150 grs de chocolate para taza, poner en una cacerola, agregar 150 grs de crema y hervir. Luego añadir 1 cda de rum y 30 grs de manteca. Dejar enfriar en la heladera. Además de tortas se pueden rellenar galletitas.

:

Otra mousse para rellenar tortas

Llevar 200 cc de leche a punto hervor, perfumarla con 2 cdas de café instantáneo. Verter sobre 2 yemas previamente blanqueadas con 15 grs de azúcar. Volver al fuego hasta que espese. Verter esta crema inglesa rápidamente sobre 350 grs de chocolate semiamargo finamente picado. Añadir 500 cc de crema de leche montada a medio punto y mezclar con movimientos envolventes. Perfumar con esencia de vainilla.

lunes, 12 de abril de 2010

22ª RECETA Cremas para rellenar tortas

Cremas para rellenar tortas Crema pastelera ... ... ... Crema de limón

... Crema moka

Crema pastelera
Ingredientes: 150 grs de azúcar - esencia de
vainilla - 80 grs de harina - 500 cc de leche -
3 yemas - crema de leche
:
Preparación: Batir las yemas con el azúcar dentro de un bol. Agregar la harina y la esencia de vainilla y mezclar. Calentar la leche . Verterla de a poco sobre la mezcla anterior, batiendo a baja velocidad con batidora de mano. Colocar sobre llama mediana y revolver con cuchara de madera hasta que hierva. Cocinar 5 minutos. Dejar enfriar y agregar medio pote de crema de leche semibatida.
:
Crema de limón
Ingredientes :2 huevos y 3 yemas - 200 grs de azúcar - ralladura de 2 limones - jugo de 3 limones - 100 grs de manteca
Preparación: Colocar en un bol las yemas, el azúcar, la ralladura, el jugo de limón y la manteca. Mezclar bien y cocinar a bañomaría (revolviendo continuamente) hasta obtener una crema bien espesa. Dejar enfriar y agregar medio pote de crema de leche semibatida, para suavizar.
:
Crema moka
Batir dos potes de crema de leche con media taza de azúcar y agregar café instantáneo. Se pueden agregar nueces, cognac o whisky.

domingo, 11 de abril de 2010

21ª RECETA Torta de especias


Torta de especias
Gewürzkuchen
:
:
Ingredientes: 150 grs de manteca - 350 grs de azúcar - 320 grs de harina - 125 grs de chocolate para taza - 4 huevos - 1/2 cda de clavo de olor - 1 cda de canela - 1/2 nuez moscada rallada - 1/4 l de leche - 3 cditas de polvo Royal
:
Preparación : Batir la manteca, agregar de a una las yemas con algo de azúcar. Seguir batiendo. Tamizar la harina con el polvo leudante y agregar con la leche a la preparación anterior. Luego incorporar el chocolate rallado , el clavo de olor, la canela y la nuez moscada.Por último batir las clras a nieve y agregar en forma envolvente. Cocinar en horno moderado de 60-70 minutos.

20ª RECETA - Arroz oriental -


Arroz oriental
:
:
Ingredientes: 1 taza de arroz cocido - 1 taza de chauchas - 1 taza de zanahorias - 1 taza de puerro - 1 taza de zucchini - 1 taza de brotes de soja - 1 morrón rojo - 1 pocillo de salsa de soja - 2 cdas de aceite - 1/2 taza de caldo - sal y pimienta
:
Preparación: Calentar un wok o una sartén de hierro a fuego bien fuerte. Humedecer con rocío vegetal. Agregar las chauchas y las zanahorias. Cocinar durante tres minutos. Volver a esparcir rocío vegetal, incorporar el puerro, los zucchini y el morrón rojo. Cocinar 5 minutos más y salpimentar. Por último, sumar los brotes de soja siempre conservando el fuego máximo. Cocinar 3 minutos y agregar la salsa de soja, el aceite y el caldo y mezclar con el arroz cocido. Sartenear todo junto y servir.

sábado, 10 de abril de 2010

19ª RECETA - Souffle de queso -


Souffle de queso
:
:
Ingredientes: 100 grs de manteca - 3 cdas colmadas de harina - 1 1/2 tazas de leche - 150 grs de queso Fontina o Gruyere - 4 huevos - sal - pimienta - nuez moscada
:
Preparación:Derretir la manteca e incorporar la harina revolviendo con un batidor de alambre, luego echar la leche de a poco, siempre revolviendo hasta que espese. Agregar sal, nuez moscada, pimienta y el queso rallado. Retirar la cacerola del fuego y dejar entibiar.Añadir las yemas de a una y batir bien. Por último incorporar las claras batidas a nieve muy firme, colocar todo en molde enmantecado y cocinar en horno no demasiado caliente durante 45 minutos. Servir el souffle listo inmediatamente para que no pierda altura.
Variante: En lugar del queso poner una taza grande de espinaca hervida y procesada. También va un poco de queso rallado.

18ª RECETA - Budín de nuez -


Budín de nuez
:
:
Ingredientes: 250 grs nueces molidas (también se pueden usar avellanas) - 250 grs de azúcar - 8 huevos - 1 cda de rum - 2 cditas de canela
:
Preparación: Mezclar las yemas, el azúcar, las nueces molidas, el rum y la canela. Luego batir a punto nieve las claras y agregar a la preparación anterior. Hornear alrededor de 45 minutos en horno moderado.
¿Quieren algo más fácil y rápido...?

17ª RECETA Volcán de chocolate


Volcán de chocolate
:
:
Ingredientes del relleno: Crema de leche 50 cc - chocolate 50 cc
Para la masa: Azúcar 6 cdas - manteca 50 grs - harina 50 grs - claras a nieve 5 - yemas 5 - chocolate 300 grs
Para acompañar: Frutos rojos y salsa de frambuesa.
:
Preparación: Para el ganache de chocolate, calentar la crema. Derretir el chocolate a bañomaría y mezclar, poner en una cubetera revestida de film, o armar pequeñas bolitas de esta preparación, llevar al freezer hasta que endurezca
Para la masa, calentar la manteca con el chocolate a bañomaría, removiendo hasta que esté cremosa. Batir a blanco las yemas con el azúcar, agregar la crema de chocolate y la harina.
Batir las claras a punto de nieve y mezclar con movimientos envolventes, poner la mitad del preparado en los moldes enmantecados y colocar una bolita de ganache en cada uno y cubrirlo con el resto del preparado. Cocinar a 180º de 7 a 10 minutos o hasta que la preparación esté cocida por fuera.
Servir tibio junto a la salsa de frambuesa y los frutos rojos.

16ª RECETA Tallarines a la Caruso


Tallarines a la Caruso
Platos favoritos de famosos
:
:
Ingredientes: 500 grs de tallarines - 250 grs de champignones frescos cortados en rodajitas - 2 zucchini cortados en medias rodajas - 500 grs de tomates bien maduros - 4 echalotes - 1 diente de ajo - 1 cda de manteca - sal - 50 grs de queso rallado - un poco de nuez moscada - 1 cda de cebollín - 100 cc de vino blanco
:
Preparación: Saltear en aceite los echalotes y el ajo y agregar luego los champignones. Pelar y cortar los tomates, lo mismo que los zucchinis y cocinar junto a la mezcla anterior.Salpimentar y agregar el vino. Cocinar los tallarines en abundante agua con sal. Una vez que están al dente , colar y poner en una fuente con la manteca y la nuez moscada. Volcar encima la mezcla de champignones y verduras , espolvorear con cebollín y queso de rallar.

viernes, 9 de abril de 2010

15ª - RECETA - Ensalada mediterránea

Ensalada mediterránea
:
Para 4 porciones: Mezclar 300 grs de fideos hélices cortos de colores, cocidos al dente y fríos, con una zanahoria cocida y un tomate grande cortado en cubitos y el contenido de 1 lata de arvejas (pueden ser arvejas congeladas) . Por último desmenuzar y agregar el contenido de 1 lata de 180 grs de atún en aceite . Condimentar con una vinagreta con pimentón y enfriar antes de servir. Decorar con hojas verdes y tomatitos cherry.

14ª RECETA Torta armenia (receta de Tante Anna)



Torta armenia
:
:
Ingredientes: 6 claras - 6 cdas de azúcar - 150 grs de nueces picadas - 150 grs chocolate para taza rallado - 1 crema de leche
:
Preparación: Batir las claras a nieve con una pizca de sal, agregar de a poco el azúcar. Incorporar las nueces y el chocolate . Mezclar en forma envolvente . Cocinar a horno no muy fuerte de 15´a 20´. Generalmente se hunde en el centro. Una vez fría cubrir la torta con crema chantilly y decorar con virutas de chocolate.

miércoles, 7 de abril de 2010

13ª RECETA Strudel de manzana



Strudel de manzana
:
:
Ingredientes: Masa: 250 grs de harina - 1 cda de aceite - una pizca de sal - 1 huevo - 100 cc de agua tibia
Relleno: 50-100 grs de manteca - pan rallado - 4 manzanas - 1/2 taza de pasas sin semilla - 3 cdas de azúcar - 1/2 cda de canela
:
Preparación: Masa: Poner la harina sobre la mesa y hacer un hueco en el centro. Colocar allí el huevo ( un poco batido), el aceite, la sal y el agua tibia (no echar toda la cantidad, ir viendo).Mezclar y amasar hasta formar un bollo tierno y algo pegajoso. Seguir amasando hasta que quede liso y elástico. Dividir la masa en 2 partes, pintarla con poco de aceite, taparla y dejarla descansar 1 hora en un lugar calentito.
Armado: Estirar un bollo de masa hasta que esté bien finito y transparente. Apoyar sobre un mantel enharinado y seguir estirando con las manos, de adentro hacia afuera hasta afinarlo más aún. Pintar la superficie con manteca derretida, echar dos cdas de pan rallado encima y luego cubrir 2/3 de la masa con las manzanas cortadas muy finitas (casi transparente)y con las pasas. Espolvorear todo con azúcar y la canela. Enrollar el strudel ayudándose con el mantel. Pintar el Strudel con abundante manteca y esparcir azúcar encima. Cocinar en horno caliente hasta que esté dorado, alrededor de 40 min. Antes de finalizar la cocción se vuelve a pintar con manteca derretida. Una vez tibio se espolvorea con azúcar impalpable.

12ª RECETA - Gulasch con Spätzle


Gulasch con Spätzle
:
:
Ingredientes para el Gulasch : 1 kg de nalga o bola de lomo - 1/2 kg de cebolla -1 morrón - 100 grs de panceta ahumada - 3 cdas de extracto de tomate -harina - hojas de laurel - paprika - mostaza - ají molido - sal y pimienta
Preparación : Cortar la cebolla en trozos pequeños y rehogar con el morrón cortado de la misma manera. Agregar la panceta cortadita. Luego la carne en cubos grandes y dorar hasta que esté bien sellada . Echar dos cdas de harina , revolver bien y agregar dos tazas de agua. Condimentar con laurel, mostaza, ají molido, sal y pimienta. Añadir las 3 cdas de extracto de tomate. Cocinar hasta que la carne esté tierna, incorporar agua en la medida que haga falta.
Se le puede agregar medio pote de crema de leche para suavizar la salsa.
:
Ingredientes para los Spätzle: 4 huevos - 4 tazas de harina - 1 1/2 taza de leche - 2 cditas de sal
Preparación: Mezclar todo sin batir demasiado y dejar descansar por lo menos 1 hora. Es muy importante la consistencia de esta masa. No debe ser demasiado líquida ya que caería rápidamente al agua una vez que está en el aparato de Spätzle(que para esta receta es fundamental, se consigue en los bazares).
Hervir los Spätzle en agua con sal, cuando vuelven a la superficie ya están listos. Sacar con un colador de pastas.

martes, 6 de abril de 2010

11ª RECETA - Torta de ricota



Torta de ricota
:
:
Ingredientes: Para la masa: 180 grs de harina - 90 grs de manteca - 50 grs de azúcar - 1 pizca de sal - 1 yema - 1 cda de leche
Para el relleno: 3 huevos - 500 grs de ricota - 150 grs de azúcar - ralladura de 1 limón - 1 cda de fécula de maíz - pasas de uva (no soy fanática de las pasas, pero la receta lleva esta fruta seca) se pueden omitir
:
Preparación: Poner la harina en un bol, la manteca fría cortada en trozos, el azúcar, la pizca de sal y la yema. Unir los ingredientes con las manos hasta formar un bollo (si es necesario agregar la leche) y dejar descansar en la heladera.
Mezclar los 500 grs de ricota con el azúcar y las yemas, agregar la fécula y la ralladura de limón y por último las pasas. Batir las claras a nieve e incorporar con cuidado en forma envolvente.
Forrar un molde con la masa "descansada" y formar un borde de 2cm de altura. Volcar la preparación de ricota y hornear alrededor de 1 hora en horno moderado.