miércoles, 7 de abril de 2010

13ª RECETA Strudel de manzana



Strudel de manzana
:
:
Ingredientes: Masa: 250 grs de harina - 1 cda de aceite - una pizca de sal - 1 huevo - 100 cc de agua tibia
Relleno: 50-100 grs de manteca - pan rallado - 4 manzanas - 1/2 taza de pasas sin semilla - 3 cdas de azúcar - 1/2 cda de canela
:
Preparación: Masa: Poner la harina sobre la mesa y hacer un hueco en el centro. Colocar allí el huevo ( un poco batido), el aceite, la sal y el agua tibia (no echar toda la cantidad, ir viendo).Mezclar y amasar hasta formar un bollo tierno y algo pegajoso. Seguir amasando hasta que quede liso y elástico. Dividir la masa en 2 partes, pintarla con poco de aceite, taparla y dejarla descansar 1 hora en un lugar calentito.
Armado: Estirar un bollo de masa hasta que esté bien finito y transparente. Apoyar sobre un mantel enharinado y seguir estirando con las manos, de adentro hacia afuera hasta afinarlo más aún. Pintar la superficie con manteca derretida, echar dos cdas de pan rallado encima y luego cubrir 2/3 de la masa con las manzanas cortadas muy finitas (casi transparente)y con las pasas. Espolvorear todo con azúcar y la canela. Enrollar el strudel ayudándose con el mantel. Pintar el Strudel con abundante manteca y esparcir azúcar encima. Cocinar en horno caliente hasta que esté dorado, alrededor de 40 min. Antes de finalizar la cocción se vuelve a pintar con manteca derretida. Una vez tibio se espolvorea con azúcar impalpable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario