martes, 16 de marzo de 2010

3ª RECETA Cheese cake especialmente dedicada a Marcela P.G.,con todo cariño


Cheese cake




Ingredientes para bizcochuelo: 2 huevos - 1 cuch/ada de agua tibia - 75 grs azúcar - esencia de vainilla - 50 grs harina - 50 grs Maizena - 1 cuch/ ita de polvo Royal

Preparación: Batir las yemas con el agua, posteriormente añadir de a poco parte del azúcar con la esencia de vainilla y continuar batiendo hasta lograr una crema casi blanca. Por separado batir a nieve las claras con el resto del azúcar. Incorporar las claras a la preparación anterior e inmediatamente agregar la harina, la Maizena y el Royal. Mezclar todo con un batidor de alambre en forma envolvente y con cuidado para que quede esponjoso.

Hornear en molde de 26 cm de diámetro alrededor de 30 minutos, horno moderado.


Ingredientes para el relleno: 2 potes grandes de Mendicrim - 270 grs de azúcar - 1 limón - 2 sobres de gelatina sin sabor - 2 claras

Preparación : Mezclar el Mendicrim con el azúcar, la ralladura de un limón y el jugo de 1/2 .

Preparar la gelatina como indica el paquete y dejar enfriar (debe estar fría sin llegar a espesarse) Batir las claras a nieve con un poco de azúcar. Con mucho cuidado ir agregando dos cucharadas de la crema de Mendicrim a la gelatina fría. Cuando se notan integradas las dos preparaciones mezclar el resto del queso blanco revolviendo sin batir. Por último añadir las claras en forma envolvente.- Colocar un aro de acero alrededor de la masa y rellenar con la mezcla de Mendicrim . Dejar enfriar en la heladera alrededor de 4 horas .

Para la cubierta se pueden usar frutos rojos preparados con gelatina o simplemente adornar con fruta fresca como ser frutillas , kiwis, frambuesas, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario