miércoles, 23 de marzo de 2011

69ª Receta LEMON PIE

Lemon Pie
:
:
Ingredientes :
Masa: 180 grs. de harina - 1/2 cdita de Royal - 1/2 de sal - 75 grs de manteca - 4 cdas de agua helada - 4 cdas de azúcar
Relleno: 1 huevo - 3 yemas - 150 a 200 grs de azúcar - 2 cditas de ralladura de limón - 8 cdas de jugo de limón - 100 grs de manteca
Merengue: 4 claras - 8 cdas de azúcar
:
Preparación:
Masa: Se tamizan juntos la harina, el polvo Royal , el azúcar y la sal. Se agrega la manteca bien fría mezclando con un tenedor. Se añade el agua y se une hasta formar una masa suave. Con ella se forra un molde ( 1/2 cm de espesor) de 20 cm de diámetro. Se pincha la superficie y los bordes de la masa con un tenedor y se cuece en horno caliente 10 min.
Relleno: Se bate ligeramente el huevo y las yemas con el azúcar , la ralladura y el jugo de limón y la manteca. Se cuece a baño de María hasta que espese, para que mantenga esa consistencia se le puede agregar 1 cdita colmada de gelatina sin sabor.
Merengue suizo: Se disponen 4 claras con 8 cdas de azúcar en un bol. Se calienta a baño de María batiendo levemente hasta que el azúcar se haya disuelto . Se retira y se bate a máquina o con batidora hasta que esté frío.
Armado: Una vez fría la crema se vierte el relleno en el pastel y se cubre con el merengue. Se pone a horno fuerte unos 5 - 10 min. para que se dore el merengue. Más simple es usar un soplete con la misma finalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario